CANIRUN
(carrera de 6,5 km con tu mascota)
Se trata de una modalidad en la que deberás correr con tu perro utilizando un arnés de tiro. Es el perro quien debe ir por delante y marcando el ritmo en todo momento, asegurando su bienestar.
REQUISITOS de participación:
- Todos los animales participantes deberán estar correctamente identificados mediante chip y con la cartilla de vacunaciones en regla (obligación de haberse vacunado de Rabia durante la última campaña).
- Queda prohibida la participación de hembras en celo, por las dificultades que podrían provocar para el desarrollo del evento.
- Para participar corriendo con tu mascota será necesario el material especificado en el reglamento.
ANTES de la carrera:
- Todos los animales participantes en esta categoría serán sometidos a un chequeo previo en el proceso de acreditación, el sábado 23 de marzo de 16:00 a 21:00 horas (imprescindible acudir ese día con el perro).
- El chequeo pre-carrera permitirá al comité organizador impedir la participación a aquellos animales no aptos para ello, por cumplir alguno de los siguientes criterios de exclusión:
- Problemas respiratorios (patologías o razas con síndrome braquiocefálico) o cardiacos previos.
- Edad menor de 1 año o superior a 10 años.
- Asimismo, se realizará un control in situ en el momento inmediatamente anterior a la carrera, en el que se comprobará que el equipo de tiro es el adecuado, pudiendo excluir a aquellos participantes que utilicen collar en lugar de arnés, correas demasiado cortas, etc.
DURANTE la carrera:
- Es obligatorio el ayuno previo (sólidos) de todos los animales entre una y dos horas antes de la prueba.
- Se prohíbe el uso de cadenas y correas extensibles tipo “flexie” en cualquiera de las modalidades de la prueba.
- Durante el desarrollo de la carrera, el perro siempre debe ir por delante del corredor o al lado (nunca el corredor tirará del animal). Su posición retrasada con respecto a éste, los tirones por parte del corredor, así como cualquier señal de maltrato físico o verbal son motivos de exclusión de la prueba.
- Se dispondrá de un abrevadero para mascotas en el kilómetro 3, aproximadamente.
DESPUÉS de la carrera:
- Al finalizar la carrera, los perros deberán disponer de agua a voluntad.
- Se llevará a cabo un chequeo post-carrera, en el cual se comprobará el estado de las almohadillas y su posible deterioro por la intensidad del contacto con el terreno, así como la recuperación del estado normal del animal en reposo.
⚠ Lee el REGLAMENTO antes de inscribirte. Ahí se especifican muchos aspectos que son necesarios conocer para poder participar con tu mascota.
Si quieres hacerte una idea de lo que te encontrarás en el evento, échale un ojo al vídeo de la última edición